GRUPO DIRCOM

">

miércoles, 28 de julio de 2010

RELACIONES PUBLICAS DEBE INICIAR SU PROPIO POSICIONAMIENTO

MUCHO EXITO A LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN COSTARRICENSE DE RELACIONISTA PUBLICOS.
(Espero incorporarme en cuanto mi salud me lo permita)

Recomendación NO SOLICITADA como colegiada y también relacionista Públicas desde 1985:


1- -Creo que la Nueva Asociación debe contar con una "Comisión de ética de Relaciones Públicas de Costa Rica", en primera instancia para generar un código de ética profesional e inteligentemente pensado, que de fundamento al actuar de los profesionales en la materia.

2- Pensarse en los pro y contras para la posible creación de un Colegio Federado en donde los profesionales en Relaciones Públicas tengan mejor posicionamiento, que el que actualmente ocupa dentro del COLEGIO DE PERIODISTAS, cuyo nombre lo devela todo: "de periodistas"... en donde la cuota de poder y accionar es limitada.

3- Amando Céspedes Marín (quizás mi primo por apellido -bromeo-) fue condecorado como Relacionista Público, fue declarado Benemérito de la Patria (AUNQUE EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA LE PUSIERAN MAL EL NOMBRE DEBAJO DE SU FOTO) El fue un Gran Mentor en las Relaciones Públicas de Costa Rica que generó una importante imagen pública nacional e internacional, allá en los años 20 del siglo pasado.

PROPONGO CON TODO RESPETO LA CREACIÓN DEL PREMIO AMANDO CÈSPEDES MARIN para los profesionales en Relaciones Públicas (Así como el COLPER cuenta con diversos premios para sus profesionales).

Que por cierto "Incursiona en el campo cinematográfico, en el año de 1912, de ahí que los primeros noticieros cinematográficos de Costa Rica, O SEA AUDIOVISUALES), fueron hechos por Armando Céspedes Marín.

Tarea que le legó a su amigo y discípulo Ing. Carlos Manuel Reyes Zamora. ULTIMO QUE : hizo los primeros reportajes para tv en cr, la primera película-documental de Semana Mayor, primeras notas audiovisuales, editoriales, TELECONFERENCIAS EN 1955-56... etc etc- EN COSTA RICA PARA TELENOTICIAS (Tengo las fotos y guiones que me obsequió para escribir mi Libro PRONTO A SALIR A LA LUZ PUBLICA).

Por cierto, NOTA CURIOSA EL Ing.Carlos Reyes NUNCA QUIZO SER ACEPTADO EN EL COLPER COMO PERIODISTA*. TENGO FOTOS DE SUS PRIMERAS ENTREVISTAS, ENTRE ELLAS UNA HECHA A EL ENTONCES PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: MARIO ECHANDI JIMÉNEZ. (Seguro porque no tenía título en los años ).
* Testimonio personal del Ing. Reyes.

Gracias.
MSc. Xiomara Cubero Marín
COMUNICACION Y MERCADEO

PD: Me permitiré hacer públicas mis recomendaciones via facebook, twiter y blog prsonal cuberocomunicaciones@blogspot.com
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario