GRUPO DIRCOM

">

viernes, 18 de junio de 2010

UN ALTO EN EL CAMINO DE LA WEB

Excesos 2.0

Uno lleva ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja, creo que nos hemos dejado deslumbrar, como muchas otras veces por la tecnología y los usos que le damos. En esas andaba cuando leí el clarividente artículo de Fernando Tellado “El social media y la madre que lo parió” y uno empieza a sentir que no está solo, que tal vez no tenga que avergonzarme por echar el freno, por poner una pausa y reflexionar ¿a donde estamos yendo? e incluso a reivindicar conceptos tan poco “trendy” como “pereza digital“, pero muchachos “no llego a tener vida 1.0 si me dedico a la 2.0!” como bien dice Marcos Eguillor (gracias a Pablo Melchor por citarme el artículo).

Y así uno empieza a ver cosas “raras”, todo el mundo halaga la grancampaña de El Corte Inglés en Foursquare, que será muy noticiable pero en términos de ROI les traeará un cero patatero, eso si leo poco sobre su estrategia SEO o de la defectuosa usabiliad/arquitectura de su web, que eso si les podría traer un retorno directo de la inversión… pero claro el SEO y la usabilidad no están de moda. De pronto leo que elnuevo Volkswagen Polo se va a anunciar solo en Facebook… y también pienso que eso no se lo creen ni ellos y que seguirán usando la tele (pero queda muy “cool” eso de apostar por redes sociales y ser innovadores).

En fin, que yo también asesoro en temas de “web social” pero señores una pausa para reflexionar, no será la primera vez que vemos como las leyes pendulares de la tecnología nos llevan a los excesos y la madurez y reflexión vuelven a llevarnos al punto medio, creo que ya va siendo hora de frenar el péndulo, yo sigo con la mosca detrás de la oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario